Fondo de Educación

Cuenta creada para la orientación de los procesos de Formación del Asociado en torno a la Educación Cooperativa, la Formación humana y la promoción de la Cooperativa. El presupuesto de este Fondo se destina para promover en el Asociado actitudes de cooperación, solidaridad, ayuda mutua y participación democrática a través de las diferentes actividades educativas contempladas en el Plan Estratégico y Pesem-Proyecto Educativo Socio empresarial.

*Descargue el Reglamento del Fondo de Educación.

Actividades que se realizan a través de este Fondo:

Cuáles son los cursos y que debe hacer el Asociado:

1. Consulte el PROGRAMA en www.cafam.com.co

2. Ingrese a: CAFAM para ti y tu Familia.

3. Elija la opción: FORMACIÓN Y DESARROLLO PERSONAL e ingrese a través  del link: Centro de Educación para el trabajo

4. Por último escoja la opción VER PROGRAMAS DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL Y EMPRESARIAL.”

1. Curso de Cooperativismo básico con Ascoop:

El objetivo de Ustacoop y de la Asociación Colombiana de Cooperativas con este curso es permitir que el Asociado vivencie esta opción de vida, dotándolo de los conocimientos básicos de cooperativismo, con el fin de que tengan los conceptos necesarios para desempeñar su papel como dueños, usuarios y gestores de la cooperativa.

2. Jornadas de Inducción Cooperativa:

Con esta actividad Ustacoop da la BIENVENIDA a los Asociados que se vinculan por primera vez, destacando la importancia del Cooperativismo como estilo de vida, el sentido de pertenencia, para que se facilite la utilización de los servicios que USTACOOP brinda a la comunidad tomasina.

Programación:

3. Seminarios de Formación Humana y Crecimiento Personal:

Ustacoop anualmente programa Seminarios para que el Asociado y su familia salgan de la ciudad, compartan espacios de formación que les permitan crecen en valores humanos mediante el autoconocimiento, la autoestima y la superación personal, estimulando en cada participante la construcción de hábitos que permitan afrontar con éxito las exigencias del día a día, se mejore la convivencia y las relaciones tanto personales como laborales.

Programación:

4. Educación Formal

Con esta obra estamos cumpliendo el Séptimo Principio Cooperativo: Compromiso con la Comunidad, de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto 2880 del 2004 del Gobierno Nacional, en el que las Cooperativas deben destinar el 20% de sus excedentes a EDUCACIÓN FORMAL. USTACOOP ha destinado este dinero a la donación de morrales con kit escolar y uniformes para niños de escasos recursos, estudiantes de Colegios de la Secretaría de Educación de Bogotá y Bucaramanga.   Esta actividad genera satisfacción en toda la familia Ustacoop, no solo por la satisfacción que genera el deber cumplido, sino por la alegría y agradecimiento de todos los niños.

El siete (7) de Febrero de 2013, se entregaron DOS MIL (2000) Morrales dotados con libros, cuentos, cuadernos, útiles escolares, carpeta, botella para líquido, camiseta y kit de aseo, a los niños de 1º a  5º de Primaria del Instituto Educativo Distrital “Colombia Viva”, ubicado en el Barrio Molinos sur de la Localidad Rafael Uribe Uribe en Bogotá y el 1º de Febrero se entregaron 333 morrales con útiles escolares a los niños del COLEGIO INTEGRADO LOS SANTOS en Bucaramanga. El monto total de los 2.333 morrales fue de ciento doce millones ochocientos sesenta y nueve mil cuatrocientos treinta y cuatro pesos (112.869.434) m/cte.

*Consulte las entregas de los años anteriores