Fondo de Emprendimiento Solidario y Capacitación Empresarial:

Fondo creado para la mejora de la calidad de la vida del Asociado a través del desarrollo de sus capacidades, habilidades y destrezas que le permitan generar ingresos adicionales y la conformación de microempresas.   Con el presupuesto de este Fondo los Asociados tienen a lo largo del año, una programación acorde a sus necesidades y solicitudes, ya que a través de encuestas, son ellos mismos los que deciden los cursos manuales a desarrollar, con el fin de capacitarse en arte, decoración y productos de consumo, a fin de que obtengan un ingreso adicional y se cree microempresa.

*Descargue el Reglamento del Fondo

Actividades que se realizan a través de este Fondo:

1. Promoción de los Cursos del Programa Modular Generación y Gestión de Negocios que ofrece la Caja de Compensación Familiar Cafam: 

El Asociado y alguno de los miembros de su grupo familiar que se relacione en el carné de afiliación a la Caja, puede utilizar el AUXILIO del 50% de descuento en el valor del curso escogido de este programa que ofrece Cafam.

Cuáles son los cursos y que debe hacer el Asociado:

1. Consulte el PROGRAMA en www.cafam.com.co

2. Ingrese a: CAFAM para ti y tu Familia.

3. Elija la opción: FORMACIÓN Y DESARROLLO PERSONAL e ingrese a través  del link: Centro de Educación para el trabajo

4. Por último escoja la opción VER PROGRAMAS DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL Y EMPRESARIAL.

2. Cursos manuales de Capacitación para el Asociado y sus hijos:

Con estas actividades se busca desarrollar habilidades y potencialidades individuales a nivel plástico, manual y estético que aporten a la construcción de un modelo de aprendizaje colectivo, necesario para la fabricación de proyectos.    

Anualmente se programan cursos de capacitación, por ejemplo: Pintura, Bisutería, Manicure, Decoración con globos, Arreglos florales, Marroquinería, Muñequería navideña, Chocolatería y dulces, para los Asociados y sus hijos.