ComitÚs

Funciones de los Comités Financieros

1. Comité de Crédito:

Ente a cuyo cargo está el estudio y decisión sobre las solicitudes de crédito que dirijan los asociados a la Cooperativa.

*Descargue el Reglamento del Comité de Crédito 

2. Comité de Riesgo de Liquidez:

 Apoyar al Consejo de Administración y a la Gerencia de la Cooperativa en el manejo de riesgo que le permita identificar, medir, monitorear y controlar los riesgos inherentes a la actividad financiera y proteger de esta manera el patrimonio de la entidad contra los efectos de una eventual ocurrencia de los mismos.

*Descargar Reglamento del Comité de Riesgo de Liquidez

3. Comité de Evaluación de Cartera:

Evaluar permanentemente el riesgo de la cartera de créditos de acuerdo con los criterios de evaluación emitidos por laSuperintendencia de Economía Solidaria.Realizar seguimiento a los deudores de mayor riesgo y presentar al Consejo de Administración informe sobre las actividades y evaluaciones con su correspondiente calificación, con el fin de que la administración realice las reclasificaciones y provisiones necesarias.

4. Comité de Educación:

 Ente encargado de promover el desarrollo de los valores humanos esenciales entre los Asociados para que puedan conocer sus derechos y obligaciones, contribuyendo así al progreso y mejoramiento de la cooperativa. 

*Descargar reglamento comité de educación

5. Comité de Emprendimiento y Capacitación empresarial:

Se busca diseñar y promover acciones, que permitan generar ingresos y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los asociados de USTACOOP.

Reglamento del Comité de Emprendimiento y Capacitación empresarial

6. Comité de Actividades Recreativas, Deportivas, Culturales y Sociales:

 Ente encargado del fomento de actividades que brinden desarrollo de las habilidades manuales, condiciones físicas, la sensibilización por la naturaleza, el uso del tiempo libre y el reconocimiento de destrezas, en aras de construir ambientes de integración sana y ecológica.

*Reglamento del Comité de Recreativas, Deportivas, Culturales y Sociales